







NEBRASKA
Cafeterías
De 2007 a 2012 nos ocupamos del diseño gráfico en la cadena de cafeterías Nebraska. En 1955 fueron las primeras que introdujeron el modelo americano de este tipo de establecimientos en la ciudad y se hicieron muy populares.
​
En 2007 cuando contactaron con nosotros, estaban en pleno proceso de renovación, actualizando alguno de sus 5 locales y acababan de desarrollar un nuevo logotipo pero aún sin implementar. Carecían de una identidad corporativa y cada local mantenía una imagen independiente, desarrollando piezas específicas cada uno y sin ninguna unidad de comunicación.
​
A partir de ahí comenzamos una colaboración que duró 5 años y que comenzó con la elaboración de un muy completo Manual de Identidad y permitió desarrollar múltiples piezas, así como asesoramiento en otras materias como interiorismo.
En lo referente a las pautas principales de diseño, hubo 2 etapas diferenciadas, la primera en 2007-2008 y la segunda de 2009 a 2011. Además, también se desarrolló una nueva variante en la línea de negocio, Burger Nebraska, destinada a un público más joven con una imagen más acorde pero manteniendo un vínculo estético con la marca original.
​
En 2012, motivado por un cambio en la gerencia, se nos comentó la intención de renovar la imagen de la cadena, para lo que nos pidieron unas propuestas, pero finalmente ninguna de las 4 que presentamos fue elegida y terminó nuestra colaboración con esta empresa. Aunque finalmente no se realizó ningún cambio de identidad muy significativo y mantuvo su imagen.
Cinco años después, a comienzos de 2017, leímos en los medios que cerraba definitivamente, lo que nos causó gran pena pues siempre creímos que tenía un gran potencial. Aunque después hemos sabido que un grupo de antiguos empleados ha seguido con esta marca en uno de los locales más castizos de la cadena, el que se encuentra en la calle Bravo Murillo 291. Les deseamos mucha suerte!!
​
CREACIÓN, DISEÑO Y PRODUCCIÓN
​